top of page

TESTIMONIOS

"Recomendaría a todas las personas de mi círculo cercano a que tuvieran una gran experiencia como la que pude vivir, pues la mayoría de los programas de este tipo son monótonos y sin vida. A diferencia aquí realmente hay una preocupación y dedicación por cada persona. Las mentorías realizadas por Daniel Freudenberg han sido de un alto nivel pues con paciencia se nota el profesionalismo y dedicación que tuvo por cada persona del equipo. Veo la complejidad de ello, ya que cada uno es un mundo psicológico diferente y hay que saber cómo abordarlo. Hubo momentos en los que Daniel realmente me puso en jaque, para hacerme ver ciertas limitaciones, que gracias a ello he podido integrar en la forma en como trabajo. Muy agradecido por todo el esfuerzo y dedicación."

​

Pedro N.  Informática​

 

 

 

"

"Solía responder muy rápido a veces sin pensar lo que digo, y podía ser interpretado como rechazo a las propuestas de los otros sin primero hacer una validación de que es posible o no hacer lo que me piden. Hoy mis conversaciones van orientadas a proporcionar alternativas para la solución de los desafíos que se plantean sin entregar un "NO" a la ligera, sino siendo oferta y validando primero el proceso para poder entregar alternativas que sean alcanzables. Soy más consciente de hacer pedidos claros, de ser mejor oferta para los equipos con los que me relaciono, de aplicar una calma resolutiva en las tareas y retos que me sean asignadas. Trabajamos en un entorno competitivo, donde todo es urgente, donde surgen desafíos y retos por resolver en el cortísimo plazo, con equipos de diversas culturas. Todo lo aprendido respecto a la asertividad, escucha, hacer pedidos claros es demasiado útil en el relacionamiento para el logro de los objetivos de la empresa."

 

Alejandra N.  Inversiones Financieras

 

 

 

"

"He logrado poder identificar y comprender mis emociones y estados de ánimo. También de las personas con las que trabajo.  Estoy consciente de qué le ocurre a mi cuerpo cuando experimento situaciones que incluyen presiones o cuestionamientos, no dejándome llevar por la emoción o estado de ánimo del momento. Ahora me doy el tiempo de indagar por qué se dice lo que dice, de preguntar si se entendió lo que se acaba de conversar y poder sacar conclusiones. Puedo pararme frente a otro, recibir una evaluación y enfocarme de mejor forma en lo que dice más en que como me siento. Esto me ha ayudado a liderar a un grupo de personas, conocerlas como tal, sus experiencias, qué les gusta y no les gusta, entender de mejor manera el mundo en el que se mueven.  También poder hacer pedidos con autoridad, oír recomendaciones y resolver de forma conjunta oportunidades que se presentan. Definir estrategias para abordar objetivos."

​

Mario C.  Informática

 

 

 

"

"Ha sido un maravilloso espacio de aprendizaje, de asombro desde el primer día. Puedo observar cambios significativos en mi forma de ser, incluí nuevos hábitos a mis conversaciones, en mis relaciones, tengo la habilidad de diseñar nuevos estados de ánimo o de pedir ayuda con una conversación cuando no logro ver cuál es la conversación que me tiene atrapada. Se ha abierto un mundo que no veía, era ciega a mis estados de ánimo, a las habilidades, sensibilidades, la manera de hablar, lo que provocaba en los demás y tampoco indagaba en ello. Hoy puedo verme como una oferta para los demás, lograr autoconfianza, articular conversaciones, concientizar y distinguir cada paso de las promesas que realizo, iniciar el trabajo de sensibilizar y empezar a escuchar las preocupaciones de mis clientes."

​

Simonetta P.  Coach Organizacional

 

 

 

"

"Estoy mucho más atenta al comunicarme, no solo a lo que digo sino a acercarme al entendimiento que tuvo el otro. Aprendí la importancia de HACER PREGUNTAS, lo dejo con mayúscula porque ha sido una gran revelación para mí y hoy las hago cada día más. Estoy más consciente a mi sensibilidad, mucho más intuitiva y receptiva. Estas mentorías no se parecen a nada que haya hecho antes, cada sesión fue un descubrimiento para mí, tanto en la forma de comunicarme, lo que eso gatilla en otros, como en percibir de qué manera recibo y filtro lo que otros me dicen. Muchísimas gracias Daniel por tu asertividad, delicadeza y cuidado en la comunicación."

​

Daniela F.  Inmobiliaria

 

 

 

"

"Hoy soy más consciente de mi rol y el de los demás para el trabajo en equipo, sobre todo en el desarrollo de coordinación de acciones, en los compromisos que adquirimos y la construcción de un futuro en conjunto. Soy mucho más consiente que el logro de una meta u objetivo no tan solo depende del éxito de una tarea o labor que se encuentran dentro de mis responsabilidades directas, sino también, la relación con otros y como éstos reciben y perciben mis pedidos, sus estados de ánimos, e incluso su entorno jerárquico y de prioridades. Esto me ha llevado a generar una mayor habilidad de aprender y seguir aprendiendo. El entender que las evaluaciones no son verdades, ya que pueden estar fundadas o infundadas, trae consigo una enseñanza respecto a los prejuicios que cada uno trae a una conversación con el otro e incluye, los estados de ánimo que nos acompañan a esa misma conversación. Es por eso, que ser conscientes de estos puntos me ayudan a tener una mejor comunicación, mucho más transparente y responsable con el fin de generar confianza y co-crear juntos un mejor futuro."

 

Marco C.  Informática.

 

 

 

"

"Antes pedía ayuda creyendo que era clara, sin tener en cuenta qué era lo que motivaba a la otra persona y si era de su interés. Ahora doy más explicación de la solicitud, buscando que la persona entienda la importancia y el por qué le puede servir. Salí de pensar que todos somos iguales y no interesarme por conocer a las personas a un nivel personal. Hoy conozco más a las personas, busco conversaciones no laborales. Cuido mis ofertas, siempre cumplirlas y cuidar mis estados de ánimos, que la calma se mantenga. Estas conversaciones abren nuevas puertas."

​

María José P.  Inversiones Financieras

 

 

 

"

"Me permitió a ver las cosas de una manera diferente, en donde aprendes a desenvolverte en los diferentes obstáculos que puede tener el trabajo en equipo. Aprendes los diferentes métodos para mejorar la comunicación, de generar objetivos y realizar los pedidos o promesas necesarias que te servirán en el camino de la vida, es por eso, que agradezco la participación en este programa."

 

Marcelo C.  Seguros

 

 

 

"

"El programa me ha ayudado a lograr un mejor trabajo en equipo y mejorar en aspectos de la comunicación, puntos importantes a la hora de negociar con proveedores y usuarios. Me quedo con la capacidad de aprender y reconocer que no podemos ser competentes en todos los ámbitos y en todo momento, tener la capacidad de cultivar el aprendizaje es muy importante ya que en nuestra actividad laboral es de continuo cambio. Me ha ayudado a estar mejor preparado para trabajar en equipo e interactuar con otras personas, ya sea proveedores o usuarios, poder reflexionar e incorporar de una mejor forma movimientos conversacionales tales como Pedidos, Ofertas, Promesas, Declaraciones y Evaluaciones."

 

Marco G.  Informática​

 

 

 

"

"Ahora me tomo más tiempo para la reflexión, preguntar, conocer y escuchar al cliente, para luego pasar a la acción. La ansiedad en el día a día que me llevaba a enfocarme solo en la acción y no en imaginar y crear futuro. Hoy propongo más ofertas y cuido con mi motivación y compromiso su materialización. Mi principal ganancia fue mantener la serenidad y el sentido de urgencia y por lo tanto tener más fortaleza emocional. También aumentar mi poder a través de las ofertas que hago.  Me permitió mejorar mi desempeño en el rol, poner en práctica mi potencial, y como líder del proceso ver en práctica la importancia del juego para el aprendizaje y el desarrollo."

​

Tatiana M.  Desarrollo Organizacional

 

 

 

"

"Lo más destacable en el proceso de aprendizaje es manejar la frustración. Tener esa pausa para respirar y reflexionar para luego persistir y conseguir mejores resultados hizo que me iluminara. He logrado que cuando los conflictos en el trabajo nos han puesto a prueba, he generando una pausa para luego retomarlos en equipo. Eso ha sido fundamentales para resolverlos. Junto con ello tener conversaciones aisladas para pronosticar el estado de ánimo de cada integrante. Permitir que la conversación nos lleve hacia un estado de calma y apertura. Antes me habría entregado resignado al resultado. Sin duda que lo más destacable es no quedarse en los estados de ánimos restrictivos (temores) y seducir los ánimos del grupo para permitirnos construir el futuro y resolver la problemática que día a día nos pone a prueba. También el pedir ayuda oportunamente. Hoy encontré un sendero para pocos conocidos en la ruta del aprendizaje."

 

Fabián S.  Informática

 

 

 

"

"Descubrí los estados de ánimo y ser sensible si es momento apropiado antes de tener cierto tipo de conversaciones, pues los estados de ánimo determinarán la apertura y disposición a las coordinaciones. Hoy escucho más desde el otro y sus necesidades, buscando ofertas que satisfagan sus necesidades y preocupaciones. Tengo mayor consciencia sobre los roles y el cuidado de otros."

​

Verónica V.  Inversiones Financieras

 

 

 

"

"El taller me encantó, el tema de trabajar con personas que no son parte de tu área, que tienen otra manera de ver las cosas, cuesta desde un principio. Te encuentras con personas que no tienen las competencias en un comienzo y que esto no es un impedimento para cumplir los objetivos si tenemos una buena coordinación. Al pasar las sesiones y llegar a una última misión como un equipo compacto, claros en sus objetivos y competencias, humildes para reconocer que somos principiantes, y que esto último no es malo, sino más bien una actitud valiente pensando en lo mejor del equipo. Me siento satisfecho de cómo se tratan los temas, la paciencia y claridad de Daniel con los conceptos que se enseñan, han hecho de este curso, que venía sin expectativas, a considerarlo unos de los mejores coaching que he tenido. Los conceptos son absorbidos de manera natural sin necesidad de tener un texto aprendido por papers. ¡Felicitaciones!"

​

Marcelo C.  Informática​

 

 

 

"

"El futuro tiene un nuevo significado, antes era yo pensando en el futuro, ahora es cuidado, crear mundos con otros y estar sensible a las preocupaciones y necesidades. Mi estado de ánimo es de serenidad y confianza, esto a partir de que trabajamos en el programa el tema de las ofertas. Esperar que me vengan a comprar algo me mantenía en estado de alerta e inseguridad. Saber que puedo ser oferta, escuchar preocupaciones y cuidar lo que realmente importa, me da tranquilidad y confianza. Dejé de lado la práctica de querer hacer sola, incorporé la apertura al escuchar y preguntar más para saber cuáles son las preocupaciones del otro, sus necesidades, sus proyectos. Incorporé el ponerles freno a mis juicios automáticos cuando los detecto."

​

Débora B.  Agrónomo

 

 

 

"

"En mi trabajo cambié la creencia de que siempre tengo que saber, ahora aprendí que se crea con otros, que puedo crear espacios, oportunidades y relaciones entre personas sin que yo esté necesariamente incluida. Puedo con una conversación ser el origen de algo. Hoy experimento mayor ambición y resolución, lo logro deteniéndome a reflexionar, observando qué tengo disponible, qué falta para llegar donde quiero, en qué necesito ayuda, y abrir conversaciones pidiendo ayuda. Mis nuevos hábitos son el aceptar que no sé, pedir ayuda, ofrecer opiniones y no darlas sin que me las pidan; preguntar si sirve lo que dije o hice, es decir, pedir devolución; hacer acuerdos más específicos de cumplimiento y de condiciones de satisfacción mutuos; interesarme y preguntar cómo es la vida del otro, qué le pasa, porqué le interesa algo. Invitar a hacer algo en lugar de dar consejos, aceptar y seguir avanzando en lugar de quejarme o lamentarme."

​

Carmen D.  Abogada​

 

 

 

"

"Este curso me ha permitido enfrentar de mejor forma las evaluaciones y entender que su fin es para mejorar, además de tener mayor seguridad al momento de hacerlas ya que me doy el tiempo de contar con toda la información necesaria. También algo muy importante, ser capaz de levantar la mano y solicitar ayuda cuando no sé algo y no tener vergüenza de hacerlo. También considero como avance el hacer ofertas que aporten valor a la persona, para eso antes necesito conocer a mi cliente para reconocer cuáles son sus intereses y de esta forma que sean útiles y que no sean rechazadas."

​

Jorge S.  Informática

 

 

 

"

"Me di cuenta que el mundo dentro de mi cabeza no es suficiente. Antes otorgaba mucha autoridad a mis conversaciones internas y era ciego a preguntar o indagar más allá. Hoy por el contrario cada vez que me acomoda una respuesta, tengo la alerta de indagar, preguntar. Antes pensaba que los otros y yo nos comportábamos de cierta de forma innata. Ahora reconozco que hay conversaciones detrás que crean realidades, cegueras, formas de moverse e interpretar el mundo. He cultivado la autoconfianza, aceptación, la serenidad y la resolución. Los cultivos de ellos han extinguido la angustia y el desespero que a veces me embargaba y que me limitaba a atreverme a salir de mi zona de confort. Ahora logro enfrentar conversaciones incómodas, de cobro de promesas, reclamos y el comenzar a decir que no."

​

Claudio B.  Bienes Raíces​

​

"

bottom of page